pattern
pattern

GRÆCUS S.A de C.V, filial de “REGREENING® S.A. DE C.V.” desarrolla el programa

Reinsertar es Reforestar ®

Donde se trabaja con “Personas Privadas de la Libertad” y que se encuentran en diversos penales de México.

El concepto es dar empleo, capacitar y certificar a estas personas “PL” (privadas de la libertad) para que al cumplir sus condenas puedan “Reinsertarse” en la sociedad mediante un trabajo sano, remunerado y eficiente donde ya no tendrán la limitante de no ser contratados, sino de volverse “Experimentados Productores Forestales”.

Las premisas que se cumplen con este programa, es lograr tener un México en Paz, un México Incluyente, con educación especializada de calidad para que puedan lograr la prosperidad y con un encuadre de responsabilidad global. Dar trabajo a estas personas que por el momento son improductivas y ofrecerles la capacitación debida, además de ayudarles, al regresar a la sociedad, a tener acceso a créditos para establecer sus propios viveros de producción de árboles para reforestación, es cambiarles la vida.

México requiere de reforestar más de 50 millones de hectáreas. No hay planta suficiente para esto, producirla es una prioridad para el planeta y que mejor, en manos de personas que jamás podrían acceder a esta oportunidad para ellos y sus familias.

El tener algo que perder, cambiara su forma de ver la vida y los hará mejores padres de familia, empresarios y mexicanos.